CUBA avanza en el Top 12 y es hora de alentar. Hagámoslo siempre con el respeto que nos caracteriza.
Desde CUBA, debemos liderar el respeto que siempre caracterizó a nuestro deporte y lamentablemente hemos visto deteriorado en algunas oportunidades.
Tenemos que ser muchos, TODOS, apoyando nuestros equipos con el compromiso de respetar las pautas que aquí proponemos:
- Silencio al ejecutarse la patada a los palos de nuestros rivales y no molestar (arrojando objetos o usando láser).
- Evitemos gritos a nuestros rivales intentando desconcentrarlos en situaciones cercanas a la tribuna, como en la recepción de un kick.
- No podremos evitar alegrarnos si nuestro equipo recupera la posesión como consecuencia de una infracción o error en el juego del rival; si podemos evitar festejarlo.
- En el mismo sentido, más allá de la ventaja que nos puede otorgar la sanción a un rival con tarjeta, evitemos festejarla.
- Evitemos gritos de reclamo a los lineman y referee por mas injustas o erradas que creamos sus sanciones. Los necesitamos para jugar y les debemos respeto.
- Alentar al equipo propio evitando cánticos agresivos al adversario, a otro equipo o personas determinadas que puedan sentirse ofendidas.
- Mostremos respeto por el público propio y adversario, por ejemplo colaborando con las personas mayores que puedan necesitar nuestra asistencia para ubicarse.
- Respetar a las autoridades de control y seguridad del estadio, colaborando en la organización del evento.
- Respetemos la prohibición para el consumo de bebidas alcohólicas en menores y procuremos control en los mayores que las ingieran.
Como complemento de todo aquello, MUCHA ALEGRÍA PARA ACOMPAÑAR A NUESTROS JUGADORES, mucho aliento a nuestros aciertos respetando a nuestros rivales, referee y quienes nos acompañen en el público.
Llenemos la cancha de cubanos acompañando el sacrificio y entrega de nuestros gloriosos jugadores !!